miércoles, 23 de octubre de 2013

Tipos de luz.

La evolución de las fuentes lumínicas ha sido continua.



Lámpara incandescente:
Consta de un filamento de tungsteno muy fino, encerrado en una ampolla de vidrio en la que se ha hecho el vacío o se ha rellenado con un gas inerte, para evitar que el filamento se volatilice por las altas temperaturas que debe alcanzar. Se completa con un casquillo metálico, en el que se disponen las conexiones eléctricas.



Lámpara fluorescente:
Consumen poca energía y ofrecen más luz por menos vatios.
Tienen una luz fría y es recomendable para usos muy prolongados. Tiene una vida útil de 10 veces más que la normal.





Lámpara halógena:
Producen luz intensa y son utilizadas para uso decorativo. Hacen que los colores se vean más nítidos a la vista, para resaltar objetos decorativos, acentuar muros o elementos arquitectónicos.
Aunque gastan la misma energía que las incandescentes, éstas tienen un mayor flujo luminoso y ofrecen una luz más blanca y brillante.


Lámpara de neón:
Se aplican en fachadas o monumentos, y su objetivo principal es la dramatización de exteriores.
Actualmente se utilizan mucho para le decoración de computadoras o autos.


Luz de diodos emisores (LEDs):
Son la última tendencia en iluminación, aportan muchísima más luz por la energía que consume sin producir calor, además de tener una vida útil más larga que la luz fluorescente. Si lo que queremos es conseguir una atmósfera especial empleando iluminación de color, los LED resultan de la mejor manera.
Debido al funcionamiento del dispositivo, la calidad de color que ofrecen es superior a la de cualquier otra luminaria: en los LEDs, el tono se produce desde el origen junto con la luz, en vez de ser un atributo “postizo”, conseguido por algún barniz que se dé a la ampolleta que lo contiene.
Una ventaja adicional es que no contienen sustancias que requieran algún tratamiento especial –como sucede con las fluorescentes–. Aunque son más costosos que las lámparas fluorescentes compactas, y muchísimo más que las incandescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario