miércoles, 23 de octubre de 2013

Diferencia entre la forma de proyección natural (solar) y la artificial. ¿Cómo se proyectan los rayos de la luz artificial? ¿Cuáles son sus características?

Las diferencias que hay entre la forma de proyección natural y artificial son:   

Con la luz artificial se pueden crear ambientes agradables o sobrecogedores, se puede llamar la atención de los espectadores, utilizándose incluso con fines medicinales, como es el caso de las lámparas ultravioletas o terapias basadas en la luz con utilidades psicológicas.
Una de las características fundamentales de la luz artificial es la facilidad para ser manipulada. Por ello su gran versatilidad y su gran abanico de aplicaciones. 
Otra de las posibilidades, que la hace tan atractiva, es la de cambiarle los colores.
Sin embargo, debemos intentar aprovechar la luz natural ya que las propiedades lumínicas son mejores.

Una de las diferencias que hay entre la forma de proyección natural (solar) y la artificial es que la luz que utilizamos en casa consume muchos recursos, mientras que la luz natural, no sólo no consume, sino que además aporta energía.

Lo que sucede es que ahora dependemos totalmente de la energía eléctrica y nos sería muy difícil vivir sin ella porque la luz eléctrica ha cambiado el ritmo de nuestras vidas.

La luz artificial no se proyecta de la misma forma que la natural. Los rayos de luz blanca natural llegan a nosotros paralelos entre sí. La luz artificial, se proyecta de forma cónica. Los rayos de luz salen del objeto luminoso (una bombilla por ej.) y van en todas las direcciones de forma que los rayos adoptan una forma de cono.

La diferencia entre estos dos tipos de proyección es la posición del objeto que produce la luz. El Sol se encuentra tan lejos de la tierra que los rayos se proyectan como si vinieran del infinito. Los rayos de luz procedentes de una bombilla se encuentran muy cerca y por eso tienen la forma cónica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario